TÉRMINOS Y CONDICIONES DE NUESTROS SERVICIOS
Descripción
En Yamango estamos comprometidos en otorgar un servicio de la mejor calidad, nos esforzamos a diario para que nuestros clientes tengan una buena experiencia en todos los sentidos. En la parte de abajo podrán encontrar los términos y condiciones de venta de nuestra tienda en línea. Al final de estos términos y condiciones encontrarás los datos de contacto para que te puedas comunicar en caso de tener dudas adicionales o si requieres de más información respecto a nuestras ventas y proceso de operación.
Compra
La plataforma de yamango.mx está diseñada para que puedas realizar el proceso de compra de manera autónoma, por lo que la ejecución de una compra a través de esta implica una intención expresa de pago y recepción de los productos adquiridos en la transacción. Completar un proceso de compra lleva consigo la aceptación total de los términos y condiciones de la plataforma que se muestran en esta sección.
Información de Productos
Toda la información proporcionada sobre los productos dentro de la plataforma tiene un fin únicamente informativo para el cliente, por lo que, en ninguna circunstancia, la información proporcionada por Yamango podrá considerarse como recomendación médica, diagnóstico, tratamiento, cura o prevención de ninguna enfermedad, síndrome o padecimiento.
Imágenes y fotografías de Productos
Yamango brinda a sus clientes de manera pública la información descriptiva sobre todos sus productos en venta. Como complemento a dicha información, se publican fotografías representativas con fines únicamente ilustrativos, las cuales pueden tener variaciones con el producto entregado al cliente a través del envío.
Horario de servicio
La plataforma yamango.mx se encuentra activa y en servicio las 24 horas del día, todos los días del año, incluyendo días feriados. Asimismo, el correo para servicio al cliente contacto@yamango.mx. La atención al cliente será otorgada por medio de correo electrónico en un horario de 10:00 a 18:00 horas GMT-6 de lunes a viernes.
Precios
Todos los precios contenidos en la plataforma están expresados en pesos mexicanos (MXN), moneda nacional del origen. Todos nuestros precios incluyen IVA.
Nuestros precios no son negociables. Únicamente lo serán en caso de solicitar una cotización por más de 18 porciones individuales de Yamango Overnight Oats al correo ventas@yamango.mx
Pago
Los métodos de pago disponibles en la plataforma son:
-Tarjeta de crédito y débito nacionales.
-Depósito o transferencia bancaria.
Los medios de pago anteriormente enlistados se ejecutan a través de servicios externos y ajenos a Yamango, por lo que tienen términos y condiciones propios que deben ser consultados por el cliente. Asimismo, en caso de existir cualquier problema con los servicios de pago externos, Yamango hará el mayor esfuerzo por apoyar en la solución, sin embargo, dichos puntos generalmente deberán gestionarse directamente con el servicio externo, en quien recae la responsabilidad final sobre el tema.
DISPONIBILIDAD DE MERCANCÍA Y EXISTENCIAS.
Si el tiempo de entrega ofrecido no es de la entera satisfacción del Usuario, este último podrá solicitar la cancelación de la orden. Todos los productos que se ofrecen en www.yamango.mx se encuentran sujetos a disponibilidad.
Toda la mercancía de yamango.mx está sujeta a existencias, por lo que el tiempo de entrega puede variar previo aviso de parte de esta última, o incluso podrá proceder la cancelación de la orden y la devolución del pago en caso de no ser un producto resurtible.
Entrega
El tiempo de entrega inicia a partir como máximo 48 (cuarenta y ocho) horas posteriores a la confirmación del pago. Teniendo la confirmación de pago, el tiempo regular de entrega en la Ciudad de México y Área Metropolitana es de 2 a 6 días hábiles, puede haber ocasiones en las que se atrase uno o dos días más, sin embargo, en Yamango haremos los posible porque recibas tu pedido lo antes posible, en caso no haber recibido tu pedido antes de los 8 días hábiles, solicitamos de tu apoyo para que nos lo haga saber al correo contacto@yamango.mx para que podamos revisar en donde estuvo el problema y podamos concluir con tu entrega lo antes posible.
La entrega regular en el interior de la República es de 2 a 7 días hábiles.. No contamos con entregas ni procesamiento de pedidos en días no hábiles, lo cual incluye sábados, domingos y días feriados. Pueden llegar a presentarse retrasos en las entregas por exceso de pedidos solicitados, saturación de servicios de mensajería en CDMX y Área Metropolitana y en temporadas altas del año.
En los pagos realizados con tarjeta de crédito, los sistemas de cobranza pueden llegar a solicitar a Yamango la verificación de datos personales del cliente. En los casos en que exista la solicitud de verificación antes mencionada, Yamango le hará llegar al cliente el formato en el que deberá adjuntar la documentación requerida para verificar sus datos. De no recibir el formato completo en las 24 horas naturales siguientes al envío de éste, la orden será cancelada automáticamente y se procederá al reembolso del monto pagado con la tarjeta de crédito ingresada por el cliente.
Facturación
En todos los casos, al completar una orden se emite una nota de compra, misma que es enviada automáticamente por el sistema como archivo adjunto al correo electrónico del cliente. En caso de que el Usuario requiera factura por el importe total de sus compras y no lo solicite al podrá solicitarla al correo factura@yamango.mx , enviado para tales efectos su nota de compra, nombre o razón social, RFC y domicilio fiscal completo. Los datos deberán ser enviados dentro del mes y año en curso, por lo menos con 5 días anteriores al término del mes calendario en curso.
Políticas de envío Nacional (Excluye Ciudad de México y Área Metropolitana)
El envío de productos Nacionales tiene un costo adicional con cargo al cliente de $130 en servicio regular y $250 envío express, el cual contempla una caja con un máximo de 18 Yamango Overnight Oats.
El envío de los productos es ejecutado a través de servicios externos, ajenos a Yamango, desarrollados por empresas especializadas en paquetería, por lo cual dichos servicios cuentan con términos y condiciones propios, los cuales deberán ser consultados por el cliente. Yamango no tiene injerencia alguna en los procesos internos de las empresas encargadas de los envíos.
Una vez que el cliente recibe la guía de rastreo de su pedido, para dudas o aclaraciones sobre el proceso de envío, así como para fines de rastreo del este, el cliente deberá comunicarse directamente con la empresa de paquetería que está ejecutando el servicio de envío, haciéndolo por los medios que dicha empresa ofrezca para estos propósitos o en dado caso enviar un correo con su número de orden al contacto@yamango.mx
Yamango asumirá responsabilidad únicamente en casos de no entrega cuando el personal interno de Yamango haya realizado el envío a una dirección distinta a la ingresada por el cliente al momento de su compra, lo cual podrá ser corroborado a través de la guía de envío.
En caso de que la empresa que ejecuta los servicios de paquetería haga la devolución de un paquete a Yamango por imposibilidad de entrega, quedará a cargo del cliente cubrir los costos de envío nuevamente para la entrega de su pedido.
Solamente se procesan para envío órdenes pagadas.
Es responsabilidad única del cliente proporcionar información clara y suficiente para que la empresa de paquetería contratada efectúe en tiempo y forma la entrega del pedido.
Para solicitar cambios en la dirección de entrega solo podrá ser en el momento posterior a la compra y antes de que esta salga de almacén; es necesario comunicarse al correo contacto@yamango.mx . Solo podrán procesarse cambios que no impliquen costos de envío mayores al original, pues en ese caso el tema deberá ser tratado directamente entre el cliente y la empresa de paquetería.
En caso de dudas o aclaraciones adicionales con respecto al proceso de envío, el cliente podrá comunicarse al correo de contacto@yamango.mx
Tabulación de costos de envío
En envíos al interior de la República:
$130 envío regular (2 a 5 días hábiles)
$250 envío exrpess (1-2 días hábiles)
Estos precios contemplan una caja con un máximo de 18 avenas, en caso de que el pedido sea mayor, se cobrará un extra dependiendo del peso. En este caso Yamango contactará al cliente para realizar el cobro.
La recolección de un pedido para envío por parte de la empresa de paquetería puede ser hasta un día hábil posterior al procesamiento del pedido.
En caso de que el cliente solicite un método de envío que no esté disponible por parte de nuestros proveedores de servicios de paquetería, se cancelará la compra y se reembolsará el monto pagado por el cliente, a través del método de pago que ingresó.
En caso de que el código postal de destino no tenga cobertura por parte de nuestros proveedores de servicios de paquetería, Yamango contactará directamente al cliente para solicitar una dirección alterna de entrega, o bien, para procesar el reembolso del monto pagado.
Cambios y devoluciones
No existen cambios ni devoluciones de los productos después de haber completado el proceso de compra.
En caso de que algún producto recibido no corresponda al indicado por el cliente en su proceso de compra, haya llegado incorrecto de cualquier otra forma o sea entregado en mal estado, se podrá solicitar el cambio por el mismo producto. Para solicitar este cambio, el cliente deberá comunicarse a contacto@yamango.mx en un término no mayor a 4 día hábiles siguientes a la fecha de entrega, explicando la situación y motivo por el que se solicita el cambio, así como adjuntando como mínimo una fotografía como evidencia del producto, en la que se aprecie el motivo del cambio mencionado cuando sea posible. En estos casos se programará el envío del producto correcto y en buenas condiciones.
Asimismo, en caso de productos que hayan llegado incorrectos y/o en mal estado, por medio de la misma vía y formato de solicitud por correo electrónico se podrá procesar la devolución, la cual incluirá la recolección del producto incorrecto y/o en mal estado por parte de Yamango, así como la devolución del monto pagado.
Cualquier error o descuido por parte del cliente en la selección de opciones de productos, recolección o información de envío son responsabilidad única y exclusiva de este.
Contacto de servicio al cliente
En caso de que exista cualquier duda o aclaración adicional, el cliente podrá contactar con Yamango por correo electrónico a contacto@yamango.mx.